Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

COVID-19 | ONU pide cese al fuego porque “lo peor está por venir”

Más de un millón de personas en el mundo están infectadas con coronavirus.
Más de un millón de personas en el mundo están infectadas con coronavirus. | Fuente: AFP

El secretario general de la ONU, António Guterres reclama la paz en el mundo porque la epidemia del coronavirus sigue extendiéndose y empieza a llegar a países en guerra. De ser así, puede que grupos extremistas "aprovechen la incertidumbre" haciendo que toda la situación empeore.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó el alto el fuego en todos los conflictos del mundo porque la epidemia del coronavirus sigue extendiéndose y empieza a llegar a países en guerra. De ser así, hay riesgo de que grupos extremistas "aprovechen la incertidumbre", por lo que cree que en esta crisis global "lo peor está por venir".

"La tormenta del Covid-19 ahora está llegando a todos los escenarios de conflicto. El virus ha demostrado cuán rápido puede moverse a través de las fronteras, devastar países y cambiar vidas. Necesitamos hacer todo lo posible para encontrar la paz y la unidad", explicó Guterres.

El secretario general presentó este viernes una "actualización" sobre su llamamiento a un alto el fuego mundial del que dice haber logrado la adhesión de hasta 70 estados miembros de Naciones Unidas.

Guterres afirmó que existen avances en su petición de paz porque "un número considerable de partes en conflicto han expresado su aceptación de la llamada" y ha enumerado en este sentido a Camerún, República Centroafricana, Colombia, Libia, Myanmar, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Ucrania y Yemen.

"Pero existe una gran distancia entre las declaraciones y los hechos, entre la traducción de las palabras a la paz en el terreno y en la vida de las personas", ha lamentado Guterres, que ve "enormes dificultades para la implementación" de este alto el fuego porque los conflictos están enquistados en muchos lugares con "desconfianza" entre las partes.

"Necesitamos esfuerzos diplomáticos sólidos para enfrentar estos desafíos. Para silenciar las armas, debemos alzar las voces por la paz", subrayó Guterres.

En Libia, el Gobierno y el Ejército Nacional vieron bien detener la lucha armada, "sin embargo los enfrentamientos se han intensificado drásticamente en todos los frentes", criticó Guterres.

En Afganistán, aumentaron los combates a la par que se ha abierto una negociación con los talibanes y "creo que ha llegado el momento de que el Gobierno y los talibanes cesen las hostilidades a medida que el Covid-19 se cierne sobre el país".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA