Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Portugal exige desde hoy en hoteles y restaurantes test negativo de COVID-19 o certificado de vacunación

Varias personas toman algo en una terraza en Lisboa, Portugal. | Fuente: EFE

Portugal señaló que los menores de 12 años y los empleados son los únicos que no tendrán que presentar un test negativo de COVID-19 o certificado digital para acceder al interior de hoteles y restaurantes.

Portugal exige desde este sábado un test negativo o el certificado digital de vacunación contra la COVID-19 para todos los que se alojen en cualquier hotel del país y, además, será necesario mostrar estas pruebas durante el fin de semana en los restaurantes de las 60 zonas del país con mayor incidencia, entre ellas Lisboa, Oporto o Faro.

Los únicos que no tendrán que presentar ningún test serán los menores de 12 años y los propios empleados.

El test, que, incluso, podrá ser adquirido en los supermercados portugueses, se lo podrán hacer los que se alojen en el hotel en el mismo momento de formalizar el ingreso.

Varias personas esperan su turno en una farmacia en Lisboa, Portugal, para obtener test rápidos de la COVID-19.
Varias personas esperan su turno en una farmacia en Lisboa, Portugal, para obtener test rápidos de la COVID-19. | Fuente: EFE

En las zonas más afectadas por la COVID-19, el teletrabajo ha vuelto a ser obligatorio y los espectáculos culturales, cafeterías y restaurantes cerrarán a las 22.30 horas, mientras el aforo de bodas o bautizos será de un máximo del 25 %.

En el día de hoy y por cuarta jornada consecutiva, Portugal supera los tres mil contagios diarios con registro de 3 162 nuevos positivos, de los que el 44 % corresponde a la región de Lisboa y el 33 % a la región Norte.

Siguen al alza los hospitalizados, hasta los 632 (15 más que ayer), de los que 144 se encuentran en cuidados intensivos (3 más).

La incidencia a catorce días permanece desde ayer en los 272 contagiados por cada cien mil habitantes y el índice Rt., que mide el número de personas que contagia cada infectado, es de 1,18.

Este sábado, Portugal ha notificado seis nuevos fallecidos, por lo que desde que estalló la pandemia ya han muerto en el país a causa de la COVID-19 17 148 personas.

Portugal continúa con el toque de queda entre las 23 y las 05 horas debido al fuerte avance de la variante delta, que supone el 90 % de los nuevos casos que se detectan.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA