Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Unión Europea se suma a EE.UU. y pide "transparencia" sobre el origen de la pandemia de la COVID-19

La Unión Europea también pide
La Unión Europea también pide "transparencia" sobre el origen de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: EFE/Referencial

Las dudas sobre el origen real del virus se incrementaron luego de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, diese 90 días a sus servicios de inteligencia para que averigüen si pudo surgir accidentalmente de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

La Unión Europea reclamó este jueves "transparencia" sobre el origen de la pandemia, y se sumó a las exigencias de Estados Unidos frente a China para saber cómo y dónde surgió el virus del SARS-CoV-2 de la COVID-19.

"Apoyamos todos los esfuerzos para lograr la transparencia y conocer la verdad", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empieza mañana en Reino Unido, en la que los líderes europeos tendrán la primera ocasión de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Es de suma importancia que conozcamos el origen del COVID" para "garantizar que esto no vuelva a ocurrir", le secundó al instante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma comparecencia.

Las dudas sobre el origen real del virus se han incrementado en las últimas semanas después de que Joe Biden diese 90 días a los servicios de inteligencia estadounidenses para que averigüen si pudo surgir accidentalmente de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

Misión de la OMS en Wuhan

Esa tesis, defendida inicialmente por su predecesor, Donald Trump, la descartaron los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se desplazaron a Wuhan para tratar de aprender cómo se originó la pandemia y también el Gobierno chino.

La misión de la OMS no llegó a un resultado concluyente, más allá de que el virus saltó de un animal a los humanos y el informe generó dudas por las presiones de Pekin a los investigadores.

"Existe una gran variedad de diferentes opciones que se están investigando ahora mismo y es importante que precisemos para tener una única fotografía sobre el principio de la pandemia", dijo hoy Von der Leyen.

"Por eso, los equipos de investigación necesitan acceso real a la información", añadió la dirigente alemana. (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA