Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Sebastián Piñera sobre las violentas protestas: Se usarán "todos los instrumentos que entrega el Estado de derecho"

El presidente chileno realizó un pronunciamiento sobre la situación en el país.
El presidente chileno realizó un pronunciamiento sobre la situación en el país. | Fuente: Captura: 24 horas Chile

El presidente de Chile señaló durante una conferencia de prensa que respeta el derecho de sus compatriotas a manifestarse y entregó un nuevo proyecto de ley "que va a permitir suspender el incremento de las tarifas del metro".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Nuestro principal compromiso es resguardar el orden público, asegurar la tranquilidad ciudadana y proteger los derechos y libertades de todos los chilenos”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Pïñera, durante un pronunciamiento a medios locales.

Por ello, se declaró el Estado de emergencia en cinco regiones del país, informó. También por este motivo se invocó la Ley de Seguridad del Estado, aplicada a aquellos delincuentes que están “destruyendo o incendiando” el país.

“Y que lo único que quieren es atentar contra las libertad y derechos esenciales de todos los chilenos”, añadió. Aseguró que usarán “todos los instrumentos que entrega la propia democracia y el Estado de derecho”.

Sin embargo, agregó que respeta el derecho de sus compatriotas “a manifestarse”, así se reunió con el Presidente del Congreso, Senado, Cámara de Diputados y Corte Suprema para solucionar la crisis social.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera envió al Congreso un proyecto de ley “que va a permitir suspender el incremento de las tarifas del metro hasta que encontremos una fórmula que permita proteger mejor los derechos de los ciudadanos frente a alzas bruscas o inesperadas del tipo de cambio o del petróleo que son los que están detrás de esa alza de tarifas”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA