Sebastián Piñera sobre las violentas protestas: Se usarán "todos los instrumentos que entrega el Estado de derecho"

El presidente de Chile señaló durante una conferencia de prensa que respeta el derecho de sus compatriotas a manifestarse y entregó un nuevo proyecto de ley "que va a permitir suspender el incremento de las tarifas del metro".

El presidente chileno realizó un pronunciamiento sobre la situación en el país. | Fuente: Captura: 24 horas Chile

“Nuestro principal compromiso es resguardar el orden público, asegurar la tranquilidad ciudadana y proteger los derechos y libertades de todos los chilenos”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Pïñera, durante un pronunciamiento a medios locales.

Por ello, se declaró el Estado de emergencia en cinco regiones del país, informó. También por este motivo se invocó la Ley de Seguridad del Estado, aplicada a aquellos delincuentes que están “destruyendo o incendiando” el país.

“Y que lo único que quieren es atentar contra las libertad y derechos esenciales de todos los chilenos”, añadió. Aseguró que usarán “todos los instrumentos que entrega la propia democracia y el Estado de derecho”.

Sin embargo, agregó que respeta el derecho de sus compatriotas “a manifestarse”, así se reunió con el Presidente del Congreso, Senado, Cámara de Diputados y Corte Suprema para solucionar la crisis social.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera envió al Congreso un proyecto de ley “que va a permitir suspender el incremento de las tarifas del metro hasta que encontremos una fórmula que permita proteger mejor los derechos de los ciudadanos frente a alzas bruscas o inesperadas del tipo de cambio o del petróleo que son los que están detrás de esa alza de tarifas”.

¿Qué opinas?