Además de los F-16, Rumanía ha considerado también la posibilidad de hacerse con los europeos Eurofighters, los cazas Gripen suecos y los franceses Rafales.
La crisis económica ha obligado a Rumanía a modernizar sus Fuerzas Aéreas con cazas F-16 de segunda mano para ahorrar un dinero crucial para sanear las cuentas públicas.
Según informó hoy la prensa rumana, el Consejo Nacional de Defensa (CSAT) ha aprobado la compra de 24 aviones modelo F-16 de segunda mano, por un valor aproximado de 800 millones de dólares, frente a alrededor de cuatro veces esa cantidad que costarían los modelos nuevos.
"Rumanía no dispone de recursos financieros necesarios para comprar aviones nuevos", explicó la Presidencia en un comunicado sobre los aviones que sustituirán a los anticuados MiG-21 de fabricación soviética.
Para que la compra se haga efectiva, el Parlamento debe ahora refrendar la decisión del CSAT.
EEUU y Rumanía ya han mantenido conversaciones sobre la posible venta de una flotilla de cazas de segunda mano, según la agencia Mediafax.
Además de los F-16, Rumanía ha considerado también la posibilidad de hacerse con los europeos Eurofighters, los cazas Gripen suecos y los franceses Rafales para modernizar sus Fuerzas Aéreas, un compromiso pendiente desde su entrada en la OTAN en 2004. EFE
Según informó hoy la prensa rumana, el Consejo Nacional de Defensa (CSAT) ha aprobado la compra de 24 aviones modelo F-16 de segunda mano, por un valor aproximado de 800 millones de dólares, frente a alrededor de cuatro veces esa cantidad que costarían los modelos nuevos.
"Rumanía no dispone de recursos financieros necesarios para comprar aviones nuevos", explicó la Presidencia en un comunicado sobre los aviones que sustituirán a los anticuados MiG-21 de fabricación soviética.
Para que la compra se haga efectiva, el Parlamento debe ahora refrendar la decisión del CSAT.
EEUU y Rumanía ya han mantenido conversaciones sobre la posible venta de una flotilla de cazas de segunda mano, según la agencia Mediafax.
Además de los F-16, Rumanía ha considerado también la posibilidad de hacerse con los europeos Eurofighters, los cazas Gripen suecos y los franceses Rafales para modernizar sus Fuerzas Aéreas, un compromiso pendiente desde su entrada en la OTAN en 2004. EFE
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