Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Decenas de personas muertas en Europa tras tormenta invernal

Foto: EFE
Foto: EFE

Al menos 60 personas han fallecido debido a la tempestad, considerada la más virulenta de la ultima década. El país más afectado es Francia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Equipos de rescate intentaban socorrer este lunes a cientos de personas después de que la tormenta de invierno más virulenta de la última década dejara 60 muertos en Europa occidental, la mayoría de ellos en Francia.

La costa atlántica de Francia fue azotada por la tormenta Xynthia, que desató vendavales y lluvias torrenciales el domingo, forzando al gobierno francés a declarar el estado de emergencia.

En Francia, el último balance era de 50 muertos y por lo menos nueve desaparecidos; 220.000 hogares seguían además sin electricidad este lunes al mediodía, según informaron las autoridades.

Por lo menos cinco personas murieron en Alemania, tres en España, una en Portugal y una en Bélgica.

Más de 9.000 bomberos y socorristas franceses, apoyados por botes y helicópteros, se desplazaron el lunes a las zonas afectadas para socorrer a los damnificados.

Olas de más de ocho metros obligaron a muchas personas en las regiones de Vendée y Charente (oeste) a treparse a los techos de sus casas, a pesar de habría sido tan desastroso, ya que la tormenta sorprendió a la gente mientras dormía", señaló el ministro del Interior, Brice Hortefeux, a la radio France Info.

"Junto con mi novia, alcanzamos a treparnos al techo por la ventana porque el agua subía rápidamente," indicó Fabrice Petit du Bosquet, un habitante de L'Aiguillon-sur-Mer, donde cientos de familias debieron pasar la noche en albergues improvisados en escuelas y salas de baile.

Los devastadores efectos de la tormenta han encendido ya una polémica sobre la política de urbanismo en las zonas costeras.

-AFP-
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA