Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Decomisan más de una tonelada de cocaína peruana en Bolivia

La droga estaba oculta en dos viviendas cercanas al aeropuerto de El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz. La Policía arrestó a once personas, entre ellas a un peruano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia incautó más de una tonelada (1.067 kilogramos) de pasta básica de cocaína en dos domicilios de la zona de El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz.

La ilícita mercancía, valorizada en 2.5 millones de dólares, se encontraba empaquetada y apilada en habitaciones de las dos viviendas. Se presume que la droga estaba destinada a los mercados de Brasil y Paraguay, informó la prensa boliviana.

En el operativo, se detuvo al peruano Pelayo Onofre Mancilla López, a los hermanos Lucio y Roger Pérez Romero (bolivianos) y a ocho personas de las que no se proporcionó sus nombres, quienes se encontraban cuidando la droga.

"Estamos en condiciones de afirmar que esta droga tiene origen peruano, por sus características químicas y también por las declaraciones de los detenidos", aseveró el director de las FELCN, Óscar Nina.

Se trata de la incautación más grande de droga en Bolivia desde abril de 2008, cuando también se secuestró una tonelada de droga en la localidad paceña de Achica Arriba, cercana a El Alto.

(Foto: Los Tiempos de Bolivia)

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA