Demolerán emblemático edificio destruido en terremoto de Chile

Se iniciaron los trabajos para demoler el edificio Don Tristán que sufrió severos daños en su estructura durante el terremoto del 27 de frebrero del 2010, dejando a 36 familias damnificadas.
Foto: Referencial

Las autoridades iniciaron los trabajos para demoler el edificio Don Tristán que sufrió severos daños en su estructura durante el terremoto del 27 de frebrero del 2010, dejando a 36 familias damnificadas.

El terreno será propiedad de todos los dueños de los departamentos, quienes tuvieron que firmar una autorización para iniciar el proceso.

Con la presencia del intendente de Santiago, Fernando Echeverría, el seremi de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, comenzarán los trabajos, que concluiría en agosto, informa La Tercera en su portal de internet.

Se ordenó el cierre perimetral que comprende las calles Tristán Valdés y Bailén, como medida adicional.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, manifestó que "con esto se termina uno de los capítulos de este caso, el relativo a lo físico. Pero, esperamos  que el otro capítulo, el que tiene que ver con las responsabilidades, siga adelante para determinar quienes son los responsables de esta tragedia".

El terremoto de 8.8 grados se produjo el 27 de febrero de 2010, y es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los seis más fuertes registrados por la humanidad.