La estatal petrolera venezolana PDVSA negó su responsabilidad en los derrames de crudo registrados en las costas de Brasil. El Ministerio de Ambiente de dicho país había afirmado que el petróleo llegó desde Venezuela "muy probablemente".
"PDVSA rechaza categóricamente las declaraciones del ministro del Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, que acusan a Venezuela de ser responsable del crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil desde principios de septiembre", señaló la petrolera venezolana en un comunicado este jueves.
La estatal petrolera PDVSA negó su responsabilidad en los derrames de crudo registrados en las costas de Brasil, luego de que el Ministerio de Ambiente de ese país afirmara que el petróleo "muy probablemente" llegó desde Venezuela.
La compañía considera "infundadas" las afirmaciones de Brasil, "ya que no existe evidencia alguna de derrame de crudo en los campos petroleros de Venezuela que pudiera haber generado daños al ecosistema marino del vecino país".
Este miércoles, el ministro de Medio Ambiente brasileño dijo que las manchas aparecidas en unas 130 playas de Brasil "muy probablemente" procedían del país caribeño, sumido en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente.
"Ese petróleo que está viniendo, muy probablemente de Venezuela, como dice el estudio de Petrobras. Es un petróleo que vino en un barco extranjero que, todo indica, navegaba cerca de la costa brasileña, con derrame accidental o no", declaró Salles ante diputados.
PDVSA, por su parte, indicó que no ha recibido "reporte alguno" de sus clientes o filiales "sobre una posible avería o derrame en las cercanías de las costa brasileras, cuya distancia con nuestras instalaciones petroleras es de aproximadamente 6650 kilómetros, vía marítima".
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia