Los detenidos y los máximos jefes de las FARC deberán responder por los cargos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión y atentado a la subsistencia.
Cuatro presuntos guerrilleros de las FARC fueron detenidos por
El general Óscar Naranjo, comandante de
Los máximos jefes de las FARC también fueron acusados del atentado y afectados con órdenes de captura.
Los cuatro detenidos fueron los autores materiales del atentado que dejó sin agua varios días a Villavicencio, ciudad de unos 300.000 habitantes, señaló el general Naranjo.
Agregó que las capturas se lograron en el marco de la "Operación República 302" contra integrantes del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que las autoridades pagaron recompensas por 40.000 dólares.
Naranjo también señalo que el máximo jefe de esa guerrilla, Guillermo León Sáenz Vargas, alias "Alfonso Cano", igualmente fue afectado con orden de detención por el mismo atentado.
La orden de captura "vincula por primera vez a "Alfonso Cano" desde que asumió como máximo jefe de las FARC (en marzo de 2008), así como a "Mono Jojoy" (alias de Jorge Briceño Suárez, jefe militar de esa guerrilla), y a "Romaña"" (o Henry Castellanos Garzón), entre otros, añadió el alto oficial.
Los detenidos y los máximos jefes de las FARC deberán responder por los cargos de "concierto para delinquir, terrorismo, rebelión y atentado a la subsistencia y devastación", señalaron, por su parte, fuentes de
EFE
Comparte esta noticia