Nueve personas, entre ellas cinco españoles, fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando pretendían llevar 39,8 kilos de cocaína a España.
Nueve personas, entre ellas cinco españoles, fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando pretendían llevar 39,8 kilos de cocaína a España, informó hoy la policía peruana en el terminal aéreo.
Entre los detenidos figuran los españoles Diego Oliver Mejía, de 30 años, y Julio Caravallo Tribeiro, de 37 años, que llevaban 3,8 kilos de cocaína en sobres de alimentos y 3,9 kilos de la misma droga en bolsas de golosinas, respectivamente.
También Juan Gallardo Martínez, de 43 años, que portaba dos mochilas con 7,3 kilos de cocaína y Miguel Cortés Ibáñez, de 40 años, que pretendía sacar del país 4,2 kilos del estupefaciente en su equipaje.
Asimismo, Presentación Aguilera, de 38 años y nacionalidad española, que llevaba 3,9 kilos de cocaína ocultos en tres moldes de dulces, llamados king kong.
La policía peruana capturó también al israelí Avib Vishnia, de 33 años, que portaba tres kilos de droga en sobres de alimentos, y a la canadiense Trisa Monno, de 35 años, con 7,4 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo dentro de su maleta.
Igualmente, fueron detenidos los peruanos Máximo Chuquitanta, de 28 años, con 2,4 kilos de cocaína en su mochila, y Hugo Ramos, de 22 años, con 3,9 kilos del estupefaciente rociado en su ropa.
EFE
Comparte esta noticia