Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Detienen en Alemania a tres personas que habrían espiado para China

Los cargos que pesan sobre los detenidos son espionaje para una potencia extranjera y violación de la ley de exportaciones.
Los cargos que pesan sobre los detenidos son espionaje para una potencia extranjera y violación de la ley de exportaciones. | Fuente: Pexels/Referencial

Tres alemanes acusados de espiar para los servicios secretos chinos (MSS) fueron detenidos este lunes en el oeste de Alemania, anunció la fiscalía federal en un comunicado.

La Policía alemana detuvo este lunes a tres personas bajo sospecha de trabajar con los servicios secretos chinos y proporcionarles datos sobre tecnología militar, informó la fiscalía federal.

El principal acusado es un hombre de Bad Homburg (centro de Alemania), identificado como Thomas R. que, según la fiscalía. estaba en contacto con la agencia de espionaje china MSS y contó con la ayuda del matrimonio formado por Herwig e Inga F.

La pareja tiene una empresa en Düsseldorf (oeste del país) a través de la cual se establecieron contactos con científicos e investigadores alemanes. La empresa tenía incluso un contrato de cooperación con una universidad.

Según la fiscalía las informaciones proporcionadas a los chinos tendrían que ver con modernos componentes que pueden ser usados en motores de barcos de guerra.

Además, los acusados por encargo del MSS adquirieron una máquina de láser especial en Alemania y la exportaron a China sin autorización.

Los cargos que pesan sobre el trío son espionaje para una potencia extranjera y violación de la ley de exportaciones.

Te recomendamos

Espias rusos en Alemania

La policía alemana detuvo el último jueves (18 de abril) a dos presuntos espías rusos por orden de la fiscalía general, según confirmó esta después de que circularan informaciones al respecto.

Los dos hombres estaban bajo sospecha de preparar actos de sabotaje con explosivos en Alemania por encargo de los servicios secretos rusos y la detención se produjo en la ciudad de Bayreuth (norte de Baviera).

El principal sospechoso es un ciudadano ruso-alemán de 39 años al que un comunicado de la fiscalía identificó como Dieter S.

La fiscalía considera que Dieter S. vigiló con su cómplice, Alexander J., también ciudadano ruso-alemán, instalaciones de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Alemania, entre ellas un importante campo de prácticas en el que reciben instrucción militares ucranianos.

La fiscalía asegura que Dieter S. tiene contactos con los servicios secretos rusos con los que estudia posibles actos de sabotaje desde octubre de 2023, para socavar el respaldo militar prestado por Alemania a Ucrania.

Dieter S. se declaró dispuesto a perpetrar atentados contra infraestructura militar e industrial en Alemania para lo que recabó información sobre posibles objetivos y contó con el apoyo de Alexander J. desde marzo de 2024.

Por otra parte, se sospecha que Dieter S. estuvo luchando entre diciembre de 2014 y septiembre de 2016 en una unidad armada de la autoproclamada República Popular de Donetsk, calificada por la fiscalía como organización terrorista. (Con información de EFE y AFP)

Podcast recomendado

Economía alemana se estanca y no logra recuperarse

Valgan verdades | podcast
Economía alemana se estanca y no logra recuperarse

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA