Treinta niños de una escuela primaria en la provincia de Cantón, situada en el sur de China, fueron diagnosticados con el virus AH1N1 de la gripe A, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Entre el jueves y el viernes pasado 24 estudiantes comenzaron a desarrollar síntomas de gripe, tales como tos y fiebre, y ayer domingo se les identificó el virus AH1N1", declararon las autoridades sanitarias de la localidad.

Además, otros seis niños de la misma escuela, con edades comprendidas entre siete y ocho años, fueron diagnosticados con el virus, motivo por el cual el colegio quedó cerrado.

Por su parte, las autoridades locales no han anunciado ninguna fecha aproximada para su reapertura.

También en Hong Kong las clases permanecen suspendidas tras el anuncio, la semana pasada, del cierre de todos los colegios y guarderías del territorio durante 14 días.

Por otro lado, los casos confirmados por el virus AH1N1 en China, Hong Kong y Macao ascienden a 737 afectados.

Las autoridades chinas comunicaron que en la parte continental los casos se elevan a 414, mientras que en Hong Kong el número total de afectados asciende a 320. En Macao hay tres casos registrados.

Por su parte, el Gobierno chino reforzó las medidas para controlar la expansión de la gripe A, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE