Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Comandante General de la PNP alerta: movimiento de armas y explosivos en Pataz es legal
EP 1828 • 23:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de mayo | "Yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: El que compartía mi pan me ha traicionado"
EP 970 • 12:00
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16

Dirigentes estudiantiles asistirán a reunión con presidente chileno

Camila Vallejo aclaró que la cita con el mandatario no corresponde a una mesa de diálogo sino a una instancia para emplazarlo ´cara a cara´ por sus medidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los dirigentes estudiantiles del vecino país del sur acordaron asistir este martes a una reunión con el presidente, Sebastián Piñera, para analizar la propuesta del Gobierno y, de esta manera, poner fin a las movilizaciones.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Chilenos, Camila Vallejo, señaló que esta cita en La Moneda no corresponde a una "mesa de trabajo ni de diálogo", sino una instancia donde los estudiantes esperan emplazar "cara a cara" al mandatario.

"No podemos entrar a dialogar cuando la contraparte te está reprimiendo", dijo.

En la reunión, los estudiantes acordaron, además, decretar un día de "duelo nacional" este lunes en memoria de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que falleció la madrugada del jueves en un confuso incidente durante la jornada de paro, que incluso involucra a la policía. Las investigaciones sobre este caso están en proceso, según El Mercurio.

El presidente declaró el viernes último que convocaba a estudiantes, padres, profesores, rectores a una reunión formal para iniciar el diálogo.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA