Camila Vallejo aclaró que la cita con el mandatario no corresponde a una mesa de diálogo sino a una instancia para emplazarlo ´cara a cara´ por sus medidas.
Los dirigentes estudiantiles del vecino país del sur acordaron asistir este martes a una reunión con el presidente, Sebastián Piñera, para analizar la propuesta del Gobierno y, de esta manera, poner fin a las movilizaciones.
La presidenta de la Federación de Estudiantes Chilenos, Camila Vallejo, señaló que esta cita en La Moneda no corresponde a una "mesa de trabajo ni de diálogo", sino una instancia donde los estudiantes esperan emplazar "cara a cara" al mandatario.
"No podemos entrar a dialogar cuando la contraparte te está reprimiendo", dijo.
En la reunión, los estudiantes acordaron, además, decretar un día de "duelo nacional" este lunes en memoria de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que falleció la madrugada del jueves en un confuso incidente durante la jornada de paro, que incluso involucra a la policía. Las investigaciones sobre este caso están en proceso, según El Mercurio.
El presidente declaró el viernes último que convocaba a estudiantes, padres, profesores, rectores a una reunión formal para iniciar el diálogo.
Comparte esta noticia