Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Discovery Channel transmitirá documental sobre rescate de mineros

Foto: EFE
Foto: EFE

La producción, de una hora de duración, se transmitirá en casi toda América Latina el jueves 28 de octubre, y en Brasil el viernes 29 de octubre.

El Discovery Channel y Discovery en Español transmitirán a finales de octubre un documental sobre el "drama vivido" y el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados en un yacimiento en el norte de Chile durante 70 días.

"Este documental explora las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas que fueron empleadas en este milagroso rescate desde las profundidades de la tierra", dijo hoy Luis Silberwasser, vicepresidente de contenidos de Discovery Networks Latin America/ US Hispanic.

El documental de una hora, que podría titularse "Rescate: La historia de los mineros chilenos" (está por confirmarse), se transmitirá en casi toda América Latina el jueves 28 de octubre y en Brasil el viernes 29 de octubre.

El programa, realizado por la casa productora peruana Pacha Films para Discovery Channel en América Latina, se emitirá también el 28 de octubre en Estados Unidos a través de Discovery Channel y Discovery en Español.

En Europa, Oriente Medio y África será transmitido en noviembre, indicó el ejecutivo en un comunicado.

"Con un sello y estilo inigualable de Discovery, ofreceremos una mirada exclusiva a un sin número de personajes que participaron en este drama y a la ardua planeación detrás del operativo, así como a las altas y bajas emocionales, victorias y fracasos y sensaciones vividas por todos los involucrados en los 70 días que duró la misión de rescate", adelantó Silberwasser.

Discovery afirma que obtuvo "acceso exclusivo" al cuarto designado para los reencuentros con los mineros y sus familiares, tras haber sido rescatados y a André Sougarret, líder de la operación de rescate.

También a la actividad de las tres perforadoras que fueron utilizadas para la operación; a los ingenieros y técnicos a cargo de cada uno de los planes (plan A, B y C) y a cada equipo de perforación.

A la "sala de control" de la operación en donde se realizaron reuniones diarias y a los equipos médicos, incluyendo al doctor Jean Romagnoli, uno de los expertos en salud que "mantuvo a los mineros con vida".

Se entrevistó a uno de los seis "heroicos rescatistas" que bajaron al refugio durante la fase final de la operación para instruir a los mineros en el uso de la cápsula que los llevó a la superficie después de estar atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento San José.

El programa incluye también entrevistas con el presidente chileno Sebastián Piñera; el ministro de minería, Laurence Golborne; el doctor Michael Duncan de la NASA, asesor del equipo médico a cargo de los mineros durante su cautiverio, y con varios de los ingenieros y encargados de las perforaciones en el lugar.

El documental tuvo a Michela Giorelli como productora ejecutiva por parte de Discovery Channel en América Latina, mientras que Brooke Runnette fue productora ejecutiva de Discovery Channel en Estados Unidos.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA