Donald Trump, 1m90, 98kg, pelo rubio. Como cualquier otro acusado, incluida una fotografía judicial, el expresidente estadounidense fue fichado este jueves en una prisión de Atlanta tras ser acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020.
La primera fotografía policial del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), fichado este jueves en el condado de Fulton, en Georgia por presuntamente intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado, fue publicada este jueves por los medios estadounidenses.
En la foto, de primer plano, el republicano aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante.
Trump cumplió con la orden de la Justicia y se entregó este jueves en la prisión de Fulton, en la ciudad de Atlanta, aunque quedó en libertad unos 30 minutos después, bajo una fianza de 200.000 dólares.
En el centro penitenciario, se le tomaron las huellas dactilares y su primera fotografía bajo arresto para su ficha judicial.
Hasta ahora Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial pero esta vez fue tratado como cualquier persona. Las tres veces anteriores que fue citado a presentarse ante los juzgados solo acudió a la lectura de cargos.
Momentos después de salir de la cárcel, el expresidente estadounidense calificó el caso en su contra de "interferencia electoral" y denunció una "parodia de la justicia" tras su breve arresto en Georgia.
"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", dijo a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado tras ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton.
"Lo que están haciendo es una interferencia electoral", afirmó Trump, sin especificar quién.
Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Donald Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif, retratado en una histórica foto policial y luego liberado bajo una fianza de 200.000 dólares.
Cuarta imputación penal contra Trump
La de Georgia es la cuarta imputación penal de Donald Trump, tras el caso del soborno a la actriz prono Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.
Cuando en abril comenzaron las imputaciones del exmandatario, la campaña de Trump puso a la venta camisetas que emulaban una foto de ficha policial del republicano para recaudar fondos.
En Georgia, la fiscal de Fulton Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por haber liderado una trama mafiosa con 18 aliados para revertir los resultados electorales en el estado, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
De ser declarado culpable de todos los cargos, Donald Trump podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.
Al menos 9 de los 19 imputados en la trama ya se han entregado en la prisión de Fulton y han salido en libertad tras pagar sendas fianzas, incluido el exabogado de Trump y exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani, quien aparece muy serio en su fotografía.
Otros en cambio, decidieron sonreír en el momento de su fichaje, como la abogada Jenna Ellis o el expresidente del Partido Republicano en Georgia David Shafer, quien incluso publicó su foto como imagen de perfil en sus redes sociales. (Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia