Donald Trump tiene previsto entregarse el jueves, pero pagaría una fianza para evitar ir a la cárcel en Georgia, según precisaron medios estadounidenses.
Donald Trump tiene hasta el viernes para entregarse a las autoridades de Georgia. Sin embargo, ya varias de las 19 personas imputadas en la causa abierta por la Fiscalía de dicho estado han decidido acudir por su cuenta. Todos están investigados por presuntamente haber conspirado a fin de revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Scott Hall, agente financiero, ha sido el primero en personarse, luego siguió el abogado John Eastman, que ha insistido ante la prensa que, "sin duda", sigue pensando que hubo fraude en dichos comicios, a pesar de que no se han presentado pruebas al respecto, según NBC News.
Los imputados tienen hasta el viernes a mediodía para entregarse y Trump ya ha adelantado que lo hará el jueves. "¿Lo pueden creer? Iré a Atlanta, Georgia, este jueves para ser arrestado por una fiscal que es de izquierda radical, Fani Willis", señaló el expresidente en su propia red social, insistiendo en la tesis de la "caza de brujas".
Las declaraciones del exmandatario tuvieron lugar horas después de que su equipo legal pactase las condiciones que le permitirán seguir en libertad una vez se entregue en Georgia, lo que incluirá previsiblemente el pago de una fianza de 200 000 dólares.
Además de la fianza económica, la libertad provisional implicará para Trump que no podrá realizar intimidación alguna sobre cualquiera de las otras 18 personas acusadas o de posibles testigos, lo que podría limitar también su margen de maniobra en las redes sociales, según el portal The Hill.
La semana pasada se acusó a Trump de chantaje y de una serie de delitos electorales en Georgia tras una investigación de dos años sobre los esfuerzos para anular su derrota electoral.
Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, ha pedido al juez que el juicio de Trump y los demás coacusados se celebre el 4 de marzo de 2024.
Amenazan a jueza
Una mujer que amenazó de muerte a la jueza que verá la acusación contra el expresidente Donald Trump por conspirar para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en Estados Unidos, quedó bajo arresto la semana pasada, según documentos oficiales.
El pasado 5 de agosto, Abigail Jo Shry, una mujer de 43 años residente en Alvin, Texas, dejó un mensaje telefónico en las oficinas de la jueza federal Tanya Chutkan en Washington DC, tratándola de "estúpida esclava negra", detalla la denuncia presentada por un agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).
"Estás en nuestra mira, queremos matarte", agregó en el mensaje Abigail Jo Shryde, de acuerdo con el documento ingresado ante un tribunal federal del distrito sur de Texas, que la procesará.
"Si Trump no sale elegido en el 2024, iremos a matarte, así que anda con cuidado", amenazó la acusada, que agregó que la familia de la jueza Chutkan era otro de los objetivos.
En su llamada, Jo Shry amenazó además con matar a todo aquel que persiguiera a Donald Trump, mencionando a la legisladora demócrata Sheila Jackson Lee.
(Con información de Europa Press y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia