Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump: caravana de migrantes es una "emergencia nacional"

Migrantes hondureños caminan hacia la ciudad de Tapachula, trayecto obligado rumbo a su objetivo, Estados Unidos.
Migrantes hondureños caminan hacia la ciudad de Tapachula, trayecto obligado rumbo a su objetivo, Estados Unidos. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó que ha emitido una alerta a la patrulla fronteriza y militares. La caravana de migrantes que logró ingresar a México se dirige a la frontera con Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos con México es una emergencia nacional y afirmó que puso en alerta a las patrullas fronterizas y a los militares.

"Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados", dijo Trump en Twitter. "Yo alerté a la patrulla fronteriza y a los militares de que esto constituye una emergencia nacional", agregó.

Donald Trump acusó a las autoridades mexicanas de ser "incapaces de detener" la caravana de inmigrantes procedentes de Honduras que se dirigen a la frontera sur de EE.UU. "Tristemente, parece que la Policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de EE.UU.", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que entre la caravana de inmigrantes se encuentran "criminales y ciudadanos desconocidos de Oriente Medio". "He alertado a la Patrulla Fronteriza y las Fuerzas Armadas de que esto es una emergencia nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!", agregó.

Decenas de migrantes hondureños cruzan a pie y el balsa el río Suchiate, que separa a Guatemala de México.
Decenas de migrantes hondureños cruzan a pie y el balsa el río Suchiate, que separa a Guatemala de México. | Fuente: EFE

Migrantes se dirigen a la frontera de México con EE.UU.

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos llegó este domingo a la ciudad mexicana de Tapachula mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.

Al menos 2,000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.

El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país ha sido de alrededor de 4.500.

(Con información de EFE y AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA