Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Trump dice que la crisis de Ucrania "de ninguna manera" hubiera ocurrido si él fuera presidente

Donald Trump ha criticado la respuesta
Donald Trump ha criticado la respuesta "débil" de la administración de Joe Biden. | Fuente: AFP

El expresidente de Estados UnidosDonald Trump, se jactó de su estrecha relación con el mandatario ruso Vladimir Putin, y señaló que "él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora" en Ucrania.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se jactó el martes de su estrecha relación con el mandatario ruso Vladimir Putin, argumentando que la crisis de Ucrania no habría ocurrido bajo su administración.

"Si se maneja adecuadamente, no había absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido", dijo el magnate republicano en un comunicado.

"Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!", subrayó.

Desata reacciones en contra

Rusia se enfrenta a una fuerte reacción internacional después de que Putin reconoció como estados independientes dos enclaves separatistas prorrusos en el este de Ucrania y el senado ruso allanó el camino para que envíe tropas para proteger esas regiones.

La medida se produjo con más de 100 000 soldados rusos en distintos puntos de las fronteras de Ucrania y en medio de advertencias de una invasión total planificada por el gobierno de Putin.

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, que impuso castigos económicos a los dos enclaves el lunes, expandió esas medidas, anunciando este martes sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las "élites rusas", así como a las instituciones financieras.

Trump criticó respuesta "débil"

Pero Trump, que había guardado silencio sobre la escalada de la amenaza rusa al aliado de Estados Unidos, criticó previamente la respuesta "débil" de la administración Biden que, según dijo, no coincidía con las acciones de Rusia.

"Ahora ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, debido al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico", agregó.

La exasesora de Rusia de la Casa Blanca, Fiona Hill, declaró a la cadena CNN el domingo que la política exterior de Trump había envalentonado a Putin para estas acciones.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA