La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció este martes que inició el proceso contra el mandatario republicano.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.
"Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones" dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.
Reacción de Trump
Donald Trump, denunció el martes desde Nueva York "una cacería de brujas basura" tras el anuncio de la líder demócrata en el Congreso de la apertura de una investigación en su contra, el primer paso para un proceso de destitución.
"Una jornada importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo, tanto éxito, y los demócratas deciden estropearlo todo con una nueva (...) cacería de brujas basura", tuiteó el presidente desde la Torre Trump, en la 5a Avenida.
Según cálculos de medios de comunicación, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como impeachment.
Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. De acuerdo a declaraciones del internacionalista Norberto Barreto a RPP Noticias, el predominio republicano en el Senado no asegura que este proceso sea aprobado.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia