Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump aseguró estar dispuesto a reunirse con el presidente de Irán

Macron instó a la administración estadounidense a ofrecer algún tipo de alivio de las sanciones a Irán, como levantar las sanciones sobre la venta de petróleo a China e India, o una nueva línea de crédito para exportaciones.
Macron instó a la administración estadounidense a ofrecer algún tipo de alivio de las sanciones a Irán, como levantar las sanciones sobre la venta de petróleo a China e India, o una nueva línea de crédito para exportaciones. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos implementó una política de "máxima presión" sobre Irán por su programa nuclear, con sanciones que se consideran como un riesgo de conflicto en Oriente Medio. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que estaba dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, si las circunstancias eran "apropiadas", después de las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán en la cumbre del G7 en Francia.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, acudió por sorpresa a la cumbre en Biarritz el domingo invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron. Macron estimó el lunes que se habían "creado las condiciones para un encuentro, y un acuerdo", entre Trump y Rohani, y señaló su esperanza de que la reunión pueda organizarse "en las próximas semanas".

"Si las circunstancias son apropiadas, sin duda estaría de acuerdo" para reunirme con él, declaró Donald Trump durante una rueda de prensa conjunta en Biarritz. Preguntado por los periodistas, el presidente estadounidense afirmó que era realista considerar un encuentro con Rohani en las próximas semanas. "Creo que va a querer reunirse. Creo que Irán quiere arreglar esta situación", agregó.

Trump implementó una política de "máxima presión" sobre Irán por su programa nuclear, con sanciones que se consideran como un riesgo de conflicto en Oriente Medio. El presidente estadounidense se retiró unilateralmente el año pasado del pacto internacional firmado en 2015 que puso límites a las actividades nucleares de Irán.

Rohaní defendió la visita de Zarif a Biarritz en un discurso transmitido por la televisión estatal iraní el lunes.  "Creo que debemos usar todos los instrumentos para servir los intereses nacionales", declaró.

Macron instó a la administración estadounidense a ofrecer algún tipo de alivio de las sanciones a Irán, como levantar las sanciones sobre la venta de petróleo a China e India, o una nueva línea de crédito para exportaciones.

A cambio, Irán volvería a cumplir sus compromisos del acuerdo de 2015. "Francia jugará el papel que le corresponde con Alemania, Gran Bretaña" y los demás países signatarios del acuerdo internacional de 2015, afirmó Macron.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA