Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

EEUU discute plan para dimisión inmediata de Mubarak

Así lo asegura en su edición digital el diario The New York Times que sostiene que el Gobierno de transición cuenta con el respaldo del Ejército egipcio.

La Casa Blanca discute con funcionarios egipcios una propuesta para que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dimita inmediatamente y entregue el poder a un Gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleiman.

Así lo asegura en su edición digital el diario The New York Times que sostiene que el Gobierno de transición contaría con el respaldo del Ejército egipcio.

Mubarak ha rechazado por el momento las peticiones para su salida inmediata del poder.

Aun así, el Times, que cita a fuentes del Gobierno estadounidense y fuentes diplomáticas árabes no identificadas, asegura que Washington y El Cairo mantienen conversaciones para un plan en el que Suleiman asumiría el control del país.

El vicepresidente contaría con el respaldo del jefe de las Fuerzas Armadas, Sami Enan y el ministro de Defensa Field Marshal Mohamed Tantawi e iniciaría de inmediato un proceso de reforma constitucional.

La propuesta también pide que el Gobierno de transición invite a miembros de una amplia gama de grupos de oposición, incluidos Los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza opositora en Egipto.

El objetivo sería abrir el sistema electoral del país, con el esfuerzo de convocar elecciones libres y justas en septiembre.

Altos funcionarios estadounidenses dijeron al Times que la propuesta es una de varias opciones con altos funcionarios egipcios próximos a Mubarak, aunque no con él directamente, en un esfuerzo para convencerlo de que se vaya.

Los funcionarios advirtieron que el resultado depende de varios factores, entre ellos la evolución de las manifestaciones en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias y las dinámicas de poder dentro del Gobierno.

Algunas de las fuentes consultadas por el rotativo insistieron en que no existen pruebas de que ni Suleiman ni las Fuerzas Armadas estuviesen dispuestos a abandonar a Mubarak.

Se espera que las protestas se intensifiquen mañana, en un día bautizado por los opositores al régimen de Mubarak como "el día de la partida". EFE

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA