Presidente de EEUU, Barack Obama hizo un llamado a la cautela, al indicar acerca de la posibilidad de que la red terrorista Al Qaeda pueda querer vengarse por la muerte de su líder.
Tras informar que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció que todos los edificios e instalaciones oficiales de su país, tanto en su territorio como en el exterior, se encuentra en alerta máxima ante el temor a posibles represalias.
Pese a la magnitud de la noticia, Barack Obama hizo un llamado a la cautela, al indicar acerca de la posibilidad de que la red terrorista Al Qaeda pueda querer vengarse por la muerte de su líder.
"Debemos seguir, y seguiremos vigilantes, en EEUU y en el exterior", apuntó el presidente estadounidense, pues, dijo, "no cabe duda de que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos".
Por su parte, el partido islamista paquistaní Jamat--Islami ha advertido en declaraciones a Efe que Bin Laden "no estaba solo" y opinió que la "guerra" en la región continuará pese a la noticia.
"Bin Laden no está solo"
El partido islamista paquistaní Jamat-e-Islami advirtió hoy en declaraciones a Efe que el fallecido jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, "no estaba solo" y opinó que la "guerra" en la región continuará pese a la noticia.
"Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo. Es el organizador del régimen más grande del mundo", aseguró a Efe el portavoz del Jamat-e-Islami, Shujat Qamar.
"Creo que la guerra y el enfrentamiento (en la región) continuará" tras la muerte de Bin Laden, añadió el portavoz, que se mostró reacio a celebrar o condenar el anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, de que el jefe de Al Qaeda ha muerto.
Comparte esta noticia