Un paquete sospechoso dirigido al ex vicepresidente demócrata Joe Biden fue interceptado en Delaware, mientras que el segundo paquete fue enviado al actor Robert De Niro en Nueva York. | Fuente: EFE/AFP

La Policía de Estados Unidos halló más paquetes sospechosos dirigidos esta vez al exvicepresidente Joe Biden y al actor Robert de Niro

El paquete dirigido al exvicepresidente demócrata Joe Biden fue interceptado en Delaware (este), en el último de una serie de envíos a detractores del mandatario Donald Trump, informó este jueves la prensa local.

Según la cadena NBC, el presunto explosivo es similar a los que se enviaron a Barack Obama, Hillary Clinton y la cadena CNN. El nombre del vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama es regularmente citado como posible candidato demócrata a la presidencial de 2020.

Robert de Niro, actor crítico de Trump 

Un segundo paquete sospechoso fue enviado al actor Robert De Niro en Nueva York, abierto crítico del presidente Donald Trump, informó la policía este jueves.

Un empleado de TribeCa Productions, la productora de De Niro, informó a la policía del paquete esta mañana, indicó un portavoz de la policía neoyorquina.

La policía envió a una brigada antibombas y el paquete fue retirado y transportado a un centro de análisis, agregó.

En la ciudad de Nueva York, se encuentran el restaurante Tribeca Grill del actor Robert De Niro, frente a la policía que eliminó un paquete sospechoso. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ANGELA WEISS

Refuerzan seguridad en Nueva York

Nueva York ha amanecido este jueves con un incremento de la presencia policial y militar en zonas claves de la ciudad, como la estación Grand Central o edificios emblemáticos como el Rockefeller Center, en una jornada en la que la Policía ha detectado un nuevo artefacto, dirigido al actor Robert de Niro.

El servicio postal de Estados Unidos registra imágenes del correo que llega a su sistema y los funcionarios están buscando desde anoche en esas imágenes para encontrar otros paquetes sospechosos, por lo que podrían detectarse más en las próximas horas.

El alcalde Bill de Blasio, de Nueva York, ya dijo ayer, tras las diversas bombas caseras detectadas, que se iba a reforzar la seguridad en la ciudad, lo que se ha podido apreciar esta mañana.

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?