Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

EEUU investiga judicialmente derrame de crudo en Golfo de México

Foto: EFE
Foto: EFE

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, visitó parte de las zonas afectadas del mayor derrame petrolífero en la historia del país.

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, anunció que Estados Unidos inició una investigación judicial para determinar si los responsables del derrame de crudo en el Golfo de México violaron las leyes.

"Aplicaremos todo el peso de la ley a cualquiera que haya violado la legislación", dijo hoy Holder en declaraciones a la prensa en Nueva Orleans, a lo que añadió que el Departamento de Justicia que dirige no descansará hasta que se haya hecho justicia.

"Seremos meticulosos, exhaustivos y enérgicos" en la investigación, aseguró Holder, quien informó que la investigación se lanzó "hace unas semanas", pero declinó decir qué tipos de cargos podrían presentarse.

Holder visitó hoy parte de las zonas costeras afectadas por el que se ha convertido ya en el mayor derrame petrolífero en la historia del país.

Reiteró, en línea con lo señalado el viernes por el presidente Barack Obama, que el objetivo primordial del Gobierno es detener el vertido, pero insistió en la necesidad de asegurar que los culpables asuman su responsabilidad.

"Este desastre es una tragedia", afirmó Holder, que se reunió con los fiscales de los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi para abordar la posible presentación de demandas.

De hecho, el fiscal general de Luisiana, Buddy Caldwell, afirmó hoy que el estado utilizará parte de los 25 millones de dólares de ayuda recibidos de Britis Petroleum (BP) para presentar una demanda por el derrame.

Caldwell no indicó contra quién iría dirigida la demanda que prepara, aunque como operadora de la plataforma que se hundió el 20 de abril y desató el actual desastre, British Petroleum se perfila como el objetivo más probable.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA