Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EEUU libera a padres peruanos de una joven con secuelas de leucemia

Los Jáuregui se encontraban a poco de ser deportados, pero la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos los liberó y dio un año de prórroga para que regularicen su situación.

 

Las autoridades migratorias de Estados Unidos liberaron a la pareja de esposos peruanos que son padres adoptivos de una joven hispana de 17 años que se recupera de las secuelas de una leucemia.

“En estos momentos nos encontramos bastante contentos y felices de la reunifación familiar por medio del parar la deportación”, dijo Hilda Jáuregui, quien junto a su esposo se encontraba a un paso de abandonar EE.UU.

El caso de Joseline Jáuregui, cuyos guardianes legales y una hermana mayor se encontraban detenidos y enfrentaban una posible deportación, fue denunciado en rueda de prensa al término de la cual se dio a conocer la decisión de Inmigración de liberarlos, informó EFE.

La oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) "acaba de otorgarles un año de prórroga y les ha permitido salir de detención inmediatamente", anunció Jorge-Mario Cabrera, portavoz de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (Chirla, en inglés).

La abogada de la familia, Jessica Domínguez, acotó que los Jáuregui viven hace más de 25 años en EE.UU., incluso tienen hijos con la ciudadanía. “Hubiera sido una injusticia muy grande que a ellos los deporten”, dijo a RPP Noticias.

Explicó que las autoridades migratorias accedieron a que sigan en el país por varios factores, entre ellos, un memorándum que indica que no se deportará a las personas con mucho tiempo en Estados Unidos, a las que velan por un hijo con una enfermedad especial o a los que mantienen una correcta conducta moral.

Además, señaló que el patriarca de la familia pudo obtener la residencia en 2001, pero fue víctima de impostores.

Hilda Jáuregui contó que Joseline fue beneficiada con un trasplante de médula hace casi 12 años para salvarse de una leucemia. Sin embargo, el cáncer dejó secuelas como diabetes, presión alta, cataras, problemas renales y hepáticos, entre otro conjunto de malestares.

“Quedamos a la custodia porque queríamos tenerla a ella para darle una buena educación, igual que a las otras hijas mías”, dijo.

Los Jáuregui tienen 5 hijas, de las cuales 4 tienen estatus legal. Además tienen la custodia legal de Joseline y otro hijo adoptivo.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA