Vocero de la familia de Frank Buckles, dijo que el veterano falleció de muerte natural el domingo en su casa cerca de Charles Town, en Virginia Occidental.
El último veterano estadounidense de la Primera Guerra Mundial, que mintió sobre su edad para enrolarse en el ejército, murió a los 110 años de edad, informó un portavoz de la familia.
El vocero de la familia de Frank Buckles, dijo que el veterano falleció de muerte natural el domingo en su casa cerca de Charles Town, en Virginia Occidental.
Buckles celebró sus 110 años el 1 de febrero pasado. Según su familia ya andaba con achaques desde finales del año pasado.
Buckles fue conductor de ambulancias en el ejército estadounidense en Europa durante la Primera Guerra Mundial, y consiguió el rango de cabo antes del final de la contienda, según la cadena CNN.
Tras el conflicto, trabajó para la marina mercante.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Buckles fue capturado por los japoneses en las islas Filipinas y estuvo prisionero durante más de tres años, hasta que fue liberado por las tropas estadounidenses.
AFP
Comparte esta noticia