Según Al Yazira, la víctima mortal es uno de los manifestantes, pero se desconoce si entre las fuerzas policiales hubo bajas.
Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas al ser atacada una comisaría de la localidad egipcia de El Arish, en la península del Sinaí, informó la cadena catarí de televisión Al Yazira.
Según la fuente, el puesto policial de El Arish, localidad próxima a la frontera con la franja palestina con Gaza, fue atacada con armas de fuego, incluyendo un lanzagranadas RPG.
El ataque, en el que participó un millar de personas, está vinculado a las protestas populares contra el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981 y cuya renuncia se está pidiendo desde el 25 de enero pasado.
Según Al Yazira, la víctima mortal es uno de los manifestantes, pero se desconoce si entre las fuerzas policiales hubo bajas.
La información no pudo ser confirmada por Efe porque los teléfonos de las fuentes oficiales habituales de El Arish no estaban respondiendo.
Los ataques a comisarías y otras dependencias públicas fueron muy frecuentes a fines de enero pasado, poco después de que se intensificaran las protestas contra el régimen de Mubarak, y todavía persisten, aunque más esporádicamente.
Esta madrugada, en la localidad de Abu Mantar, en una zona desértica al oeste del Nilo, un grupo de beduinos quemó esta madrugada el puesto de control de la Policía, según explicó un testigo a Efe.
El pasado 7 de febrero, en la península el Sinaí, en la localidad de Rafah, fronteriza con Gaza, un oficial de la Policía resultó herido en un ataque con proyectiles de lanzagranadas contra la comisaría de esa localidad. EFE
Comparte esta noticia