Desde marzo de 1993 han sido ejecutadas en Japón, siempre en la horca, un total de 79 personas.
Cuatro presos fueron ejecutados en la horca en Japón, el método que se utiliza siempre en este país y sin aviso previo, según informó el Ministerio de Justicia.
Se trata de las primeras ejecuciones que se llevan a cabo este año en Japón y también las primeras desde hace tres meses, desde finales de octubre.
El ministro de Justicia, Eisuke Mori, informó en rueda de prensa del ajusticiamiento de cuatro hombres, de entre 32 y 58 años, en prisiones de Tokio, Nagoya y Fukuoka.
Dos de ellos fueron ejecutados en la prisión de Nagoya (centro de Japón) por un crimen que cometieron conjuntamente hace nueve años, el asesinato de dos personas, a las que después descuartizaron.
Se trata de Yukinari Kawamura, de 44 años, y Tetsuya Sato, de 39, según informó el Ministerio de Justicia.
Los otros dos presos eran Tadashi Makino, de 58 años, que estaba condenado por dos asesinatos y fue ejecutado en Fukuoka, y Shojiro Nishimoto, de 32 años, ajusticiado en Tokio tras ser encontrado culpable de la muerte de cuatro personas.
El año pasado un total de quince presos fueron ahorcados en Japón, el mayor número desde 1993, cuando este país reanudó la aplicación de la pena capital, y en 2007 fueron siete.
En la actualidad alrededor de un centenar de presos se encuentran en el 'corredor de la muerte' en Japón, a la espera de ser ejecutados, por delitos de sangre.
-EFE
Comparte esta noticia