Ejército egipcio dispara al aire para dispersar a manifestantes

El primer ministro se mostró ´dispuesto´ a ir a la plaza, epicentro de las protestas desde hace diez días, para dialogar en persona con los ciudadanos

Militares están disparando al aire para dispersar a partidarios de Mubarak y manifestantes de la oposición que se enfrentan de nuevo con violencia en la plaza cairota de Tahrir, mientras el primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, se ofreció a acudir al lugar para dialogar con los manifestantes.

Un testigo presencial en la plaza explicó a Efe que la situación actual es de relativa calma, e indicó que los disparos que se han escuchado han sido efectuados por el Ejército para dispersar a los partidarios de uno y otro bando que volvían a enfrentarse.

Otra de las manifestantes pro democracia, Rola Ziada, confirmó a Efe que los soldados han disparado al aire, pero que los defensores del régimen no han hecho uso de sus armas desde la pasada noche.

"Los partidarios de Mubarak se han colocado en los accesos a la plaza Tahrir e intentan disuadir a los manifestantes que intentan entrar", señaló Ziada.

El canal de televisión catarí Al Yazira informó también de que los nuevos choques han causado por el momento unos 50 heridos.

Mientras, Shafiq ofreció una rueda de prensa en la sede del Gobierno en la que explicó que anoche se puso en contacto telefónico con los manifestantes de Tahrir.

El primer ministro se mostró "dispuesto" a ir a la plaza, epicentro de las protestas desde hace diez días, para dialogar en persona con los ciudadanos que piden el fin del régimen del presidente Hosni Mubarak. EFE