El pasado 5 de marzo se llegó a un acuerdo por el que los siete países contribuirán al programa del avión con una aportación de 2.000 millones de euros.
El desarrollo del avión de transporte militar A400M ha incidido en los resultados anuales de EADS al tener que actualizar los costes y aprovisionar 1.800 millones de euros por el sobrecoste que ha presentado este programa, informó hoy el presidente de la empresa, Louis Gallois.
En una rueda de prensa en la que presentó los resultados de 2009, Gallois se congratuló de que los gobiernos de los siete países europeos implicados en el A400M (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) se hayan puesto de acuerdo con EADS para renegociar el contrato.
Gracias a esta negociación, "el programa puede seguir adelante", dijo el presidente de EADS, quien añadió que "sin esta contribución, que ha demostrado que les interesa el programa, no hubiéramos podido mantenerlo". CONOZCA EL AIRBUS 400M
El pasado 5 de marzo se llegó a un acuerdo por el que los siete países contribuirán al programa del avión con una aportación de 2.000 millones de euros, a los que se añaden otros 1.500 millones como forma de participación en las exportaciones futuras del A400M.
Gallois también anunció que los gobiernos de estos países han renunciado a las indemnizaciones que les correspondían por el retraso que ha tenido este programa, que ha sido de casi tres años.
Ahora, indicó el presidente de EADS, tenemos que actualizar los costes y preparar un nuevo contrato con los gobiernos. MÁS SOBRE AVIONES DE GUERRA
El programa A400M que tenía en un principio prevista una inversión de 20.000 millones de euros, se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la gran cantidad de tecnología que precisa este avión, por lo que EADS ha renegociado el contrato con los interesados.
El proyecto nació en 2003 tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a comprar 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).
Posteriormente se unieron Sudáfrica, con ocho unidades, y Malasia, con cuatro, aunque a finales del año pasado, tras los retrasos acumulados, el Gobierno sudafricano decidió suspender la compra.
El A400M, que realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 en la ciudad española de Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Monta cuatro motores TP400 que le otorgan una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros. EFE
En una rueda de prensa en la que presentó los resultados de 2009, Gallois se congratuló de que los gobiernos de los siete países europeos implicados en el A400M (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) se hayan puesto de acuerdo con EADS para renegociar el contrato.
Gracias a esta negociación, "el programa puede seguir adelante", dijo el presidente de EADS, quien añadió que "sin esta contribución, que ha demostrado que les interesa el programa, no hubiéramos podido mantenerlo". CONOZCA EL AIRBUS 400M
El pasado 5 de marzo se llegó a un acuerdo por el que los siete países contribuirán al programa del avión con una aportación de 2.000 millones de euros, a los que se añaden otros 1.500 millones como forma de participación en las exportaciones futuras del A400M.
Gallois también anunció que los gobiernos de estos países han renunciado a las indemnizaciones que les correspondían por el retraso que ha tenido este programa, que ha sido de casi tres años.
Ahora, indicó el presidente de EADS, tenemos que actualizar los costes y preparar un nuevo contrato con los gobiernos. MÁS SOBRE AVIONES DE GUERRA
El programa A400M que tenía en un principio prevista una inversión de 20.000 millones de euros, se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la gran cantidad de tecnología que precisa este avión, por lo que EADS ha renegociado el contrato con los interesados.
El proyecto nació en 2003 tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a comprar 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).
Posteriormente se unieron Sudáfrica, con ocho unidades, y Malasia, con cuatro, aunque a finales del año pasado, tras los retrasos acumulados, el Gobierno sudafricano decidió suspender la compra.
El A400M, que realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 en la ciudad española de Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Monta cuatro motores TP400 que le otorgan una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros. EFE
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