Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El A400M incide en resultados de EADS al aprovisionar 1.800 millones

Foto EFE
Foto EFE

El pasado 5 de marzo se llegó a un acuerdo por el que los siete países contribuirán al programa del avión con una aportación de 2.000 millones de euros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El desarrollo del avión de transporte militar A400M ha incidido en los resultados anuales de EADS al tener que actualizar los costes y aprovisionar 1.800 millones de euros por el sobrecoste que ha presentado este programa, informó hoy el presidente de la empresa, Louis Gallois.

En una rueda de prensa en la que presentó los resultados de 2009, Gallois se congratuló de que los gobiernos de los siete países europeos implicados en el A400M (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) se hayan puesto de acuerdo con EADS para renegociar el contrato.

Gracias a esta negociación, "el programa puede seguir adelante", dijo el presidente de EADS, quien añadió que "sin esta contribución, que ha demostrado que les interesa el programa, no hubiéramos podido mantenerlo". CONOZCA EL AIRBUS 400M

El pasado 5 de marzo se llegó a un acuerdo por el que los siete países contribuirán al programa del avión con una aportación de 2.000 millones de euros, a los que se añaden otros 1.500 millones como forma de participación en las exportaciones futuras del A400M.

Gallois también anunció que los gobiernos de estos países han renunciado a las indemnizaciones que les correspondían por el retraso que ha tenido este programa, que ha sido de casi tres años.

Ahora, indicó el presidente de EADS, tenemos que actualizar los costes y preparar un nuevo contrato con los gobiernos. MÁS SOBRE AVIONES DE GUERRA

El programa A400M que tenía en un principio prevista una inversión de 20.000 millones de euros, se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la gran cantidad de tecnología que precisa este avión, por lo que EADS ha renegociado el contrato con los interesados.

El proyecto nació en 2003 tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a comprar 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

Posteriormente se unieron Sudáfrica, con ocho unidades, y Malasia, con cuatro, aunque a finales del año pasado, tras los retrasos acumulados, el Gobierno sudafricano decidió suspender la compra.

El A400M, que realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 en la ciudad española de Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.

Monta cuatro motores TP400 que le otorgan una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA