La institución financiera que mantiene una actividad crediticia en Tegucigalpa de US$ 270 millones, tomó dicha medida hasta que la situación política se aclare.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) detuvo su actividad crediticia con Honduras, tras el golpe de Estado del pasado domingo, informó el presidente de la institución, Luis Alberto Moreno.
El funcionario que acudió hoy a la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar, precisamente, la situación en Honduras, dijo que el BID cuenta en este país con una cartera activa de 200 millones de dólares en créditos, pero aclaró que en estos momentos "no hay ningún desembolso en puertas".
Cabe recordar, que el BID no es el primer organismo internacional que ha tomado una medida de este tipo. Hoy, el titular del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, dijo que su organismo suspendió la entrega de 270 millones de dólares a Honduras, hasta que aclare la situación política.
En la actualidad, el Banco Mundial mantiene 16 proyectos de desarrollo en el país centroamericano por valor de 400 millones de dólares, de los cuales 270 están sin desembolsar.
EFE
Comparte esta noticia