El Servicio Secreto señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables. | Fuente: AFP

La Casa Blanca condenó este miércoles los actos "viles" supuestamente orquestados contra el expresidente estadounidense Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, después de que se interceptaran paquetes sospechosos enviados a sus residencias.

"Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como "posibles dispositivos explosivos", enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Investigan actos contra Obama y Clinton

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?