Dubai
Dubai | Fuente: AFP/Referencial

El Gobierno de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha completado su estrategia de transformación digital y se ha convertido hoy en el primero en el mundo "libre de papeles", anunció hoy el príncipe heredero de este emirato, Hamdan bin Mohamed bin Rashid.

"Estamos orgullosos de anunciar que, hoy, el Gobierno de Dubái se ha convertido en el primer gobierno del mundo libre de papeles", dijo el príncipe heredero en Twitter, donde añadió que este "hito" consolida al emirato como "un ejemplo a seguir en el desarrollo de servicios digitales integrados".

La denominada "Estrategia Libre de Papel de Dubái", lanzada en 2018, se ha implementado en cinco fases que contemplaban la transformación de diversas agencias gubernamentales de este emirato.

Asimismo, 45 entidades gubernamentales han recortado el consumo de papel en "más de 336 millones de hojas" y ha supuesto un ahorro de 1.300 millones de dírhams emiratíes (unos 354 millones de dólares), según el príncipe heredero.

Recorte de horas de trabajo

La transformación digital también ha supuesto un recorte de 14 millones de horas de trabajo para los empleados gubernamentales, gracias a la automatización de los procesos.

En los últimos cuatro años, Dubái ha proporcionado 1.800 servicios digitales y más de 10.500 transacciones clave a través de entidades como la Policía, la Autoridad de Agua y Electricidad, Comercio, la Fiscalía, tribunales o las aduanas.

Ejemplo de ello es que las autoridades del emirato han emitido más de 3.000 órdenes de arresto por vía telemática.

"Hoy representa el principio de una nueva etapa en el camino de Dubái para digitalizar la vida en todos sus aspectos y garantizando la felicidad del consumidor", añadió Hamdan bin Mohamed. EFE

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.