El mercado de la marihuana legal en EE.UU. generará US$ 40,000 millones y 100,000 empleos para 2021

El cálculo hecho por Arcview y BDS Analytics incluye ingresos por compras de consumidores, así como los generados en otros sectores de la cadena productiva.
Las ventas legales de marihuana en Estados Unidos y Canadá alcanzaron en 2016 más de 11,700 millones de dólares. | Fuente: Foto: AFP

Un estudio realizado por Arcview junto a BDS Analytics revela que el mercado de la marihuana legal generará 40,000 millones de dólares y cientos de miles de empleos en Estados Unidos para 2021.

Desde el 01 de enero, California, el estado más poblado de EE.UU., abrió su mercado al comercio de la marihuana recreativa, con proyecciones que apuntan a una facturación anual de al menos 7,000 millones de dólares.

La mayor economía de todos los estados del país, y entre las más poderosas del planeta, se suma así a los otros territorios estadounidenses en donde el consumo y comercio de marihuana ya es legal, aunque bajo un reglamento estricto, y lo hace con unos 60 negocios que cuentan con licencias funcionamiento.

Creación de empleos

Según la agencia AFP, la proyección representa un crecimiento de 150% en comparación a los ingresos registrados en 2017 (US$ 16,000 millones). Arcview y BDS sostienen que al menos 100,000 empleos directos serán creados, sin contar los miles indirectos, y que 4,000 millones de dólares serán recaudados en impuestos.

En EE.UU., además de California, la venta de marihuana para uso recreativo es legal en los estados de Alaska, Colorado, Nevada, Oregón y Washington. En Maine también es legal poseer una dosis personal, aunque todavía no se ha autorizado la venta al detalle, que se espera se inicie a mediados del 2018, mientras que en Massachusetts será legal a partir de julio de ese mismo año.

Sepa más:
¿Qué opinas?