El Papa acepta renuncia de obispo que calificó a Harry Potter de satánico

En el 2005, Gerhard María Wagner afirmó que el huracán Katrina fue resultado de la ´contaminación espiritual´ y no ambiental.

Foto: Captura diocesis de Linz y Harry Potter webEl papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del ultraconservador Gerhard María Wagner, de 54 años, como obispo auxiliar de Linz (Austria), informó hoy el Vaticano.

El pasado 15 de febrero Wagner se vio obligado a pedir al Vaticano que cancelara su nombramiento como auxiliar de la diócesis de Linz tras la polémica desatada por sus extremistas opiniones sobre Harry Potter, al que llamó "satánico", o la homosexualidad, de la que dijo que es una enfermedad que tiene cura.

Esas declaraciones, junto a otras realizadas en 2005, cuando afirmó que la devastación de Nueva Orleans (EEUU) por el huracán "Katrina" se debió más a la "contaminación espiritual" que a la ambiental, desataron las críticas de amplios sectores políticos y religiosos.

Las críticas fueron a más con el paso de los días, lo que llevó a Wagner a solicitar al Papa que le dispensara de aceptar el nombramiento.

EFE