Benedicto XVI saludó a los fieles latinoamericanos, a los cardenales, obispos y a las delegaciones oficiales de estos países que asistieron a la beatificación de Juan Pablo II.
Benedicto XVI recordó hoy los viajes que Juan Pablo II realizó a España y Latinoamérica y destacó "el calor y la estima sincera y entrañable" que siempre encontró.
Durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, Benedicto XVI saludó a los fieles españoles y latinoamericanos, a los cardenales, obispos y a las delegaciones oficiales de estos países que asistieron hoy en el Vaticano a la beatificación de Juan Pablo II.
"El nuevo beato recorrió incansable vuestras tierras, caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable", dijo en español.
El Obispo de Roma invitó a seguir "el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y a la Iglesia que nos dejó como preciosa herencia" e hizo votos para que Wojtyla "desde el cielo os acompañe siempre, para que la fe de vuestros pueblos se mantenga en la solidez de sus raíces y la paz y la concordia favorezcan el progreso necesario de vuestras gentes".
A la beatificación asistieron la gran mayoría de cardenales y obispos de España y Latinoamérica, así como delegaciones de España, México, Honduras, República Dominicana, Panamá, Colombia, Argentina, Chile, El Salvador, Perú, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Ecuador, Nicaragua, Cuba.
La delegación española la presidieron los Príncipes de Asturias, y las de México y Honduras, sus presidentes Felipe Calderón y Porfio Lobo, respectivamente.
EFE
Comparte esta noticia