"En noviembre, ¡Prepárate!" dijo el papa Francisco confirmando su próximo viaje a Japón. Francisco también reiteró sus ganas de ir a Irak; sin embargo, el lugar aún no reune las condiciones de seguridad para su visita.
El papa Francisco anunció este miércoles durante el vuelo hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que tiene intención de viajar a Japón en noviembre, en el que sería el sexto viaje confirmado hasta ahora.
Como suele ser habitual, el papa Francisco saludó uno a uno a los 70 periodistas que viajan con él, entre ellos la enviada de EFE, y que suele ser un momento para intercambiar algunas frases o darle regalos.
Al saludar a un periodista japonés, el papa confirmó su próximo viaje a Japón: "En noviembre, ¡Prepárate!". Francisco también reiteró a una periodista argentina sus ganas de ir a Irak para dar apoyo a los cristianos durante todos estos años perseguidos, pero también visitar una tierra que tanto ha sufrido.
Explicó que algunos le han dicho que aun es peligroso y le han recomendado no ir, pero otros piensan que es seguro y no se ponen de acuerdo, pero recordó que mandó en Navidad al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y que sigue muy atento la situación.
El viaje a Japón en noviembre sería el sexto confirmado hasta ahora tras el actual a Panamá, a los Emiratos Árabes del 3 al 5 de febrero, a Marruecos el 30 y 31 marzo, y Macedonia y Bulgaria del 5 al 7 de mayo y Rumanía el 1 y 2 de junio.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia