El papa Francisco cumple este lunes 82 años y aunque no celebra su cumpleaños fue sorprendido en la víspera por un grupo de niños del Dispensario Pediátrico en el  Vaticano.

Los niños le llevaron una tarta y le "obligaron" a soplar las velas. A pesar de que en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino ya han comenzado a llegar.

Una conocida pastelería cercana al Vaticano mandó, como todos los años, una tarta al papa Francisco, esta vez dedicada a su relación con los jóvenes en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a finales de enero en Panamá.

Una de las primeras felicitaciones que llegó fue la del presidente de la República italiana, Sergio Matterella, en la que elogió los continuos llamamientos del pontífice "a afrontar con valor y justicia los desafíos de la actualidad, recurriendo al diálogo y a la comprensión para sanar las heridas sociales y conducir a los pueblos a la reconciliación".

Le deseó "muchos años más" en nombre del "sincero cariño de todos los italianos".

Como es habitual, el papa Francisco no celebra su cumpleaños y mantiene en este día una jornada normal con reuniones durante toda la mañana.

(Con información de EFE)