Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

El papa Francisco cumple hoy 82 años y así lo saludaron los niños en el Vaticano [FOTOS]

El papa Francisco cumplió 82 años.

El papa Francisco cumplió 82 años.Fuente: AFP

En la víspera, el papa Francisco fue sorprendido por un grupo de niños que le llevaron una torta para cantarle cumpleaños en el Vaticano.

 El Papa Francisco observa cómo se desvela su torta de cumpleaños número 82.

El Papa Francisco observa cómo se desvela su torta de cumpleaños número 82.Fuente: AFP

El Papa Francisco sopla la vela de pastel por su cumpleaños número 82, que se le ofreció durante una audiencia para niños y familias del dispensario de Santa Marta el 16 de diciembre de 2018 en el Vaticano.

El Papa Francisco sopla la vela de pastel por su cumpleaños número 82, que se le ofreció durante una audiencia para niños y familias del dispensario de Santa Marta el 16 de diciembre de 2018 en el Vaticano.Fuente: AFP

El Papa Francisco, sosteniendo a los niños de la mano, reacciona cuando recibe un pastel por su 82 cumpleaños.

El Papa Francisco, sosteniendo a los niños de la mano, reacciona cuando recibe un pastel por su 82 cumpleaños.Fuente: AFP

El Papa Francisco besa a los niños en una audiencia para niños y familias del dispensario de Santa Marta el 16 de diciembre de 2018 en el Vaticano.

El Papa Francisco besa a los niños en una audiencia para niños y familias del dispensario de Santa Marta el 16 de diciembre de 2018 en el Vaticano.Fuente: AFP

El Papa Francisco sostiene a un bebé con un traje de Navidad y posa para fotos durante una audiencia para niños y familias del dispensario de Santa Marta el 16 de diciembre de 2018 en el Vaticano.

El Papa Francisco sostiene a un bebé con un traje de Navidad y posa para fotos durante una audiencia para niños y familias del dispensario de Santa Marta el 16 de diciembre de 2018 en el Vaticano.Fuente: AFP

El papa Francisco cumple este lunes 82 años y aunque no celebra su cumpleaños fue sorprendido en la víspera por un grupo de niños del Dispensario Pediátrico en el  Vaticano.

Los niños le llevaron una tarta y le "obligaron" a soplar las velas. A pesar de que en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino ya han comenzado a llegar.

Una conocida pastelería cercana al Vaticano mandó, como todos los años, una tarta al papa Francisco, esta vez dedicada a su relación con los jóvenes en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a finales de enero en Panamá.

Una de las primeras felicitaciones que llegó fue la del presidente de la República italiana, Sergio Matterella, en la que elogió los continuos llamamientos del pontífice "a afrontar con valor y justicia los desafíos de la actualidad, recurriendo al diálogo y a la comprensión para sanar las heridas sociales y conducir a los pueblos a la reconciliación".

Le deseó "muchos años más" en nombre del "sincero cariño de todos los italianos".

Como es habitual, el papa Francisco no celebra su cumpleaños y mantiene en este día una jornada normal con reuniones durante toda la mañana.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA