En su retorno a Roma desde Irlanda, el papa Francisco fue consultado por un periodista sobre las acciones que deben tomar los padres de familia que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos.
El papa Francisco recomendó este domingo recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia, en una rueda de prensa este domingo en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.
Un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo. "Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija", respondió el papa Francisco.
Al mismo tiempo, consideró que había que tener en cuenta la edad de las persona. "Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años", dijo el papa Francisco.
"Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", declaró.
(Con información de AFP)
Visita a Irlanda
Las declaraciones del papa Francisco se dan en medio de varios escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. En su visita a Irlanda, uno de los países donde más de 14 mil personas declararon haber sido víctimas desde el 2002, el papa imploró el "perdón de Dios" por las agresiones sexuales.
El último sábado, el papa Francisco se reunió con ocho víctimas irlandesas de abusos. Entre ellas, Paul Jude Redmond y Clodagh Aileen Malone fueron adoptados ilegalmente tras haber sido apartados de sus madres con la complicidad de las instituciones católicas.
Comparte esta noticia