El periodista Jamal Khashoggi fue descuartizado vivo mientras su verdugo escuchaba música, según medios

El presunto asesino de Jamal Khashoggi fue identificado, además, por las autoridades turcas como Salah al Tubaigy, un médico forense de Arabia Saudita que estuvo presente en el consulado saudí ubicado en Estambul.

Fuentes de seguridad de Turquía, citadas por los principales medios árabes como Al Jazira y Middle East Eye (MEE), informaron que Khashoggi fue descuartizado. | Fuente: AFP

Más detalles van saliendo a la luz sobre la desaparición y presunto asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi al interior del consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía). El caso es investigado por un equipo turco y otro saudí, quienes todavía no han confirmado oficialmente las causas de la desaparición; sin embargo, la información que se ha filtrado a medios árabes y estadounidenses precisa que Jamal Khashoggi fue descuartizado vivo.

Fuentes de seguridad de Turquía, citadas por los principales medios árabes como Al Jazira y Middle East Eye (MEE), informaron que Khashoggi fue descuartizado dentro de la sede diplomática por el médico forense Salah al Tubaigy, quien junto a otro escuadrón de 15 saudíes viajó a Turquía el pasado 2 de octubre, fecha en la que desapareció Khashoggi.

Miembros de la policía forense turca, a su llegada a la residencia del consul saudí en Estambul (Turquía). | Fuente: EFE

Los últimos minutos de vida de Khashoggi

Los medios árabes también refieren que existe un audio de los últimos minutos de vida del periodista. Un testigo reveló a las autoridades turcas que vio como Khashoggi fue llevado al despacho del cónsul. “Khashoggi no fue interrogado antes de ser asesinado. Fue insultado, golpeado y luego asesinado en la oficina del cónsul, a quien se le pidió que se fuera para que Tubaigy pudiera cortar el cuerpo”, reveló una fuente a Al Jazira.

Otra fuente que cita Middle East Eye señaló que el médico forense se puso a escuchar música mientras sacaba un serrucho de huesos y cortaba el cuerpo del escritor. Solo tardó siete minutos. “Cuando hago este trabajo, escucho música. También deberías hacerlo”, recomendó Salah al Tubaigy a sus compañeros.

Captura del 10 de octubre tomada de un video policial de CCTV supuestamente muestra a S. Muhammed A Tubaigy, médico forense que habría asesinado al periodista Khashoggi. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

¿Quién es el presunto asesino de Khashoggi?

El médico forense que supuestamente descuartizó y asesinó al periodista disidente saudí Jamal Khashoggi fue identificado por las autoridades turcas como Salah al Tubaigy, uno de los 15 hombres presentes en el consulado durante el supuesto asesinato de Khashoggi.

Según la cadena local ABC, el médico forense habría transportado una sierra para cortar huesos cuando entró y salió de Estambul. La aparente implicación de Al Tubaigy, que trabaja para el Ministerio del Interior saudí, desmentiría las versiones de que la muerte del periodista haya sido un exceso involuntario cometido durante un interrogatorio.

Salah al Tubaigy estudió en el Instituto de Medicina Forense de Victoria, en Australia, patrocinado por el Ejecutivo de Riad en 2015, informaron medios locales.

(Con información de EFE y AFP)


¿Qué opinas?