Un hombre, aparentemente bajo los efectos de las drogas, asesinó a un hombre y dejó a otras ocho personas heridas en Francia. Se descartó un ataque terrorista.
Los investigadores franceses intentaban entender la personalidad y las motivaciones del hombre que presenta "un estado psicótico" y mató este sábado a un joven e hirió a otras ocho personas con un arma blanca cerca de Lyon.
“Se trataría de un hombre de nacionalidad afgana, conocido bajo dos identidades diferentes”, quien dio “tres fechas de nacimiento diferentes”, llegado una primera vez a Francia en 2009, donde reside de nuevo desde 2016, señaló este domingo el fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, en una rueda de prensa.
Este presunto extranjero, que contaba con un permiso de residencia temporal, sembró el terror en Villeurbanne, cerca de Lyon. Provocó la muerte de un joven de 19 años y dejó ocho heridos.
Jacquet confirmó que la hipótesis terrorista parecía descartada: “Debido a la personalidad del sospechoso y en ausencia de elementos que permitan vincular directamente su paso al acto con una acción terrorista”, la fiscalía nacional antiterrorista no está implicada “en este momento”.
El hombre fue detenido rápidamente gracias a testigos. El hombre que habría consumido una gran cantidad de cannabis, dijo “no tener recuerdos precisos” de los hechos pero los reconoció “parcialmente”.
También afirmó que había "oído voces insultar a Dios, dándole la orden de matar". Habló también de venganza y de un hombre al que habría reconocido, el cual lo habría perjudicado en Inglaterra, relató el fiscal, que dio cuenta de comentarios "incoherentes y confusos".
El sospechoso, que no tenía antecedentes psiquiátricos conocidos, fue examinado este domingo y los médicos diagnosticaron "un estado psicótico invasivo con delirios paranoides" vinculados en especial a temas como la religión.
Armado con un cuchillo y un pincho de cocina, atacó aleatoriamente a transeúntes que se encontraban en una explanada muy concurrida en una boca de metro, donde el domingo aún se veían restos de manchas de sangre y una cinta amarilla de la policía en el suelo.
En un video difundido en las redes sociales y en varias cadenas de televisión, se ve a un hombre con un cuchillo y un pincho en una mano discutiendo con hombres, antes de arrojar sus armas y acuclillarse.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia