Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El Vaticano da facilidades para que curas puedan dejar los hábitos

Con estas nuevas medidas, el papa Benedicto XVI permite que las secularizaciones o reducciones al estado laical sean más ágiles y menos dolorosas.

Los sacerdotes que pretendan dejar los hábitos no tendrán que pasar por demasiados trámites y si desean casarse también podrán hacerlo.

En una carta fechada el pasado 18 de abril, se hace conocimiento de los nuevos procedimientos, que concede más poderes a la Congregación del Clero, que dirige el cardenal Claudio Hummes para dar más facilidades a los curas que quieran colgar la sotana.

Con estas nuevas medidas, el papa Benedicto XVI permite que las secularizaciones o reducciones al estado laical sean más ágiles y menos dolorosas.

Explican que las nuevas normas se ponen en marcha tras la aprobación papal porque "en numerosos casos, el derecho canónico no parece el procedimiento más adecuado para solucionar los nuevos problemas que se presentan".

En concreto, a partir de ahora, los obispos podrán solicitar la secularización de sus curas que se nieguen a hacerlo o de los que cuelguen la sotana durante un período de cinco años, que automáticamente quedarán reducidos al estado laical. Y lo mismo les ocurrirá a los que den muestras de una conducta escandalosa.

Según el Vaticano, no hay estadísticas sobre el número de sacerdotes que abandonan el ministerio sin pedir la secularización. Aunque las cifras oficiales no se conocen, se calcula que hay en todo el mundo unos 100.000 sacerdotes que tuvieron que colgar la sotana para poder casarse. En España, unos 10.000.

(FOTO: WIKIPEDIA)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA