El candidato demócrata Jon Ossoff se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia al Senado. Este triunfo se anuncia en medio del caos por la invasión de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio en Washington.
El candidato demócrata Jon Ossoff se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia al Senado de Estados Unidos, con lo que el Partido Demócrata tendrá el control de la Cámara Alta.
Ossoff derrotó al senador republicano David Perdue por unos 25 000 votos (0,56%) tras proyectarse el 98% del escrutinio, dijeron las cadenas NBC y ABC.
Su victoria, tras la de su correligionario Raphael Warnock en la votación del martes, le dio 50 escaños a los demócratas y los republicanos quedaron con los otros 50.
Con la Cámara Alta dividida en mitades, la vicepresidente demócrata electa Kamala Harris decidirá las votaciones en caso de empate. Los demócratas controlan ahora las dos cámaras del Congreso.
Este triunfo se da en medio del caos generado por la invasión de miles de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio en Washington.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia