Elecciones en Honduras genera graves enfrentamientos

Camarógrafo de una agencia internacional de noticias recibió una pedrada mientras cubría enfrentamientos entre policía y manifestantes.
Foto: EFE
Enfrentamientos entre la Policía y seguidores del depuesto presidente, Manuel Zelaya, en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, dejaron hoy al menos un herido, un detenido y dos personas de las que no se conoce el paradero, informaron fuentes del Frente de Resistencia.

El dirigente del Frente de Resistencia Luis Méndez indicó a Efe que ese es el balance de las cargas policiales contra una manifestación de unas mil personas que se llevaba a cabo en la capital económica del país para protestar contra las elecciones generales que hoy se celebraron en Honduras.

Según Méndez, hay otras dos personas de las que no se conoce el paradero desde que se produjo el enfrentamiento, en horas de esta mañana.

El herido es un camarógrafo de una agencia internacional de noticias que recibió una pedrada en la cabeza y debió ser atendido en un hospital, donde le dieron varios puntos de sutura "pero se encuentra bien", dijo a Efe una fuente del medio.

El enfrentamiento de San Pedro Sula ha sido uno de los pocos incidentes que han sido denunciados hasta el momento en el país, en una jornada que transcurrió con tensión pero en aparente calma.

Honduras celebró hoy elecciones para escoger al nuevo presidente, vicepresidentes, diputados e integrantes de las corporaciones locales, sin el respaldo de gran parte de la comunidad internacional que considera que los comicios se desarrollaron en un marco de ruptura del orden constitucional.

EFE