Santiago Pareja espera que los responsables de la interceptación telefónica privada sean severamente sancionados.
El embajador en Santiago, Carlos Pareja, precisó ayer al gobierno de Chile que la administración del presidente Alan García no realiza actividades de espionaje o interceptación telefónica, y que los responsables de los hechos denunciados, de comprobarse, serán severamente sancionados.
Según el matutino sureño El Mercurio, esta explicación la dio el embajador peruano, Carlos Pareja Ríos, quien en la víspera se contactó con el subsecretario de Relaciones Exteriores sureño, Alberto van Klaveren.
Al respecto, el canciller chileno Mariano Fernández, destacó que su país recibe de "buena fe" las explicaciones del diplomático peruano.
"El gobierno peruano ha señalado que se trataría de actos ocurridos antes de la administración del Presidente Alan García y que se investigan, y que en caso de comprobarse que se trata de intentos de espionaje, se sancionará severamente a los responsables", señaló.
"La explicación del Gobierno peruano es razonable, y el Gobierno de Chile la recibe de buena fe, a la espera de que ella se aclare a través de la investigación judicial que se sigue en Lima", remarcó.
En la víspera, el canciller José Antonio García Belaunde aseguró que si fuera cierta la versión periodística respecto a que la empresa privada Business Track espió a militares chilenos en Lima, dicho caso no quedará impune y se efectuará la denuncia judicial correspondiente.
-ANDINA
Comparte esta noticia