Enrique Armando Román-Moray quien reemplaza en el cargo a Gonzalo Alfonso Gutiérrez, fue previamente representante en Cuba en 2007 y ministro consejero en legación en México.
Enrique Armando Román-Moray presentó este viernes ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sus cartas credenciales como nuevo representante permanente de Perú ante el organismo internacional.
El nuevo embajador, que reemplaza en el cargo a Gonzalo Alfonso Gutiérrez, fue previamente representante en Cuba en 2007 y ministro consejero en la legación en México, además de ocupar otros cargos diplomáticos en Egipto y Bolivia, entre otros países.
Ademas, Román-Moray ostentó la presidencia del Organismo para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal).
Educado en diferentes colegios y universidades en Perú, Estados Unidos y México, el nuevo representante permanente peruano ante Naciones Unidas nació en la ciudad de Callao el 28 de junio de 1946, está casado y tiene cinco hijos.
El nombramiento de Román-Moray como nuevo embajador ante el organismo se anunció el pasado 31 de agosto a través de una resolución firmada por el presidente peruano, Ollanta Humala, y el ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo.
EFE
Comparte esta noticia