Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Embajador de Rusia en el Perú: “No podemos permitir las agresiones contra estados soberanos”

El embajador ruso conversó con el panel de Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Andrei Guskov conversó con RPP Noticias sobre el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, aliado del Kremlin. "El diálogo es el camino óptimo para resolver los problemas", señaló.

El embajador de Rusia en el Perú, Andrei Guskov, conversó este martes con RPP Noticias sobre el ataque ejecutado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, aliado del Gobierno de Vladímir Putin. El diplomático, en la línea del Kremlin, condenó el ataque ordenado contra un "estado soberano" que "está en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo".

"Estoy seguro de que no podemos permite que pase, no debe pasar, no podemos permitir un derrumbe, una destrucción de un sistema multilateral basada en el derecho internacional, en la carta de la ONU", dijo en Ampliación de Noticias. "No podemos permitir nunca más las agresiones contra los estados soberanos, la violación del principio de respeto de la soberanía nacional".

Cuestionado sobre la alianza entre Putin y Bashar al Asad, presidente de Siria al que EE.UU. acusa de usar armas químicas contra su pueblo, Guskov señaló que quien debe "decidir la suerte del pueblo sirio, de sus gobernantes, debe ser el mismo pueblo sirio. Para eso, mi país hace todo lo posible, especialmente ahora, estuvimos cerca de lograr un acuerdo político [entre el Gobierno y la oposición militar]".

Abiertos al diálogo

El diplomático también criticó que Estados Unidos y sus aliados hayan decidido atacar por el supuesto uso de armas químicas "sin esperar los resultados de la investigación de los especialistas de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)" sobre si realmente se usaron. Los expertos recién llegaron a Duma, zona del ataque, este martes.

"El diálogo es el camino óptimo para resolver todas las diferencias y los problemas que está enfrentado el mundo. Somos partidarios y estamos abierto al diálogo, a la cooperación, con todos los actores importantes internacionales", consideró Guskov. "No existe una alternativa sensata a un diálogo y a la resolución de todos los problemas por medio de las negociaciones".

El ataque a Siria

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron este viernes una ofensiva conjunta contra posiciones del Gobierno de Bashar al Asad como represalia por el presunto ataque químico en el que fallecieron más de 43 personas con síntomas de "exposición a químicos altamente tóxicos", según la OMS. Este sábado, Donald Trump cantó victoria por ataques "ejecutados perfectamente" contra los objetivos sirios.

Rusia convocó a una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y presentó una propuesta para condenar la ofensiva de las potencias occidentales. Sin embargo, esta fue rechazada: solo recibió tres votos a favor, mientras que ocho votaron en contra y cuatro miembros se abstuvieron. Durante la sesión. EE.UU. advirtió que está listo para volver a atacar si Siria vuelve a usar armas químicas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA