Afirman que la intención es crear un servicio de piezas y repuestos para los aviones Antonov-148 que operan en la región, desde un centro instalado en Bolivia.
La empresa estatal rusa Ilyushin Finance Co. construirá en Bolivia un centro de mantenimiento y reparación de aviones Antonov para Sudamérica, informó hoy la agencia oficial boliviana de información ABI.
La intención de Ilyushin es crear un servicio de piezas y repuestos para los aviones Antonov-148 que operan en la región, desde un centro instalado en Bolivia que supondrá la creación de 120 puestos de trabajo de alta tecnología, según un comunicado de la compañía rusa citado por ABI.
Ilyushin proyecta entregar a la región más de 60 aviones AN-148 en los próximos diez años, porque la flota aérea de Latinoamérica tiene una edad de entre doce y trece años "y para muchos países el tema de la renovación de flota es crítico", según la compañía.
"El avión AN-148 por su seguridad, bajo consumo, bajos costos de mantenimiento, y posibilidad de operar en cualquier aeródromo (...) es la opción más adecuada. La unidad común de piezas y repuestos en la región dará la posibilidad a nuestros clientes de operar con confianza y sin retrasos", declaró un responsable de la compañía rusa en el citado comunicado.
Los AN-148, que se fabrican en serie en Rusia, son aviones para el transporte de entre 70 y 90 pasajeros y carga, con una autonomía de 4.500 kilómetros en su configuración comercial y con capacidad de entre ocho y 40 pasajeros en su configuración ejecutiva, con una autonomía de 7.500 kilómetros.
En agosto, el presidente Evo Morales ya anunció la intención del Gobierno de Rusia de instalar este centro de mantenimiento aeronáutico en el país sudamericano.
Además, el pasado sábado Morales anunció su decisión de dotar a la Presidencia de Bolivia de un avión de fabricación rusa, con recursos de un crédito concedido por el Gobierno de Moscú.
Rusia ha concedido un crédito de cien millones de dólares para la renovación de material militar y logístico de Bolivia. EFE
La intención de Ilyushin es crear un servicio de piezas y repuestos para los aviones Antonov-148 que operan en la región, desde un centro instalado en Bolivia que supondrá la creación de 120 puestos de trabajo de alta tecnología, según un comunicado de la compañía rusa citado por ABI.
Ilyushin proyecta entregar a la región más de 60 aviones AN-148 en los próximos diez años, porque la flota aérea de Latinoamérica tiene una edad de entre doce y trece años "y para muchos países el tema de la renovación de flota es crítico", según la compañía.
"El avión AN-148 por su seguridad, bajo consumo, bajos costos de mantenimiento, y posibilidad de operar en cualquier aeródromo (...) es la opción más adecuada. La unidad común de piezas y repuestos en la región dará la posibilidad a nuestros clientes de operar con confianza y sin retrasos", declaró un responsable de la compañía rusa en el citado comunicado.
Los AN-148, que se fabrican en serie en Rusia, son aviones para el transporte de entre 70 y 90 pasajeros y carga, con una autonomía de 4.500 kilómetros en su configuración comercial y con capacidad de entre ocho y 40 pasajeros en su configuración ejecutiva, con una autonomía de 7.500 kilómetros.
En agosto, el presidente Evo Morales ya anunció la intención del Gobierno de Rusia de instalar este centro de mantenimiento aeronáutico en el país sudamericano.
Además, el pasado sábado Morales anunció su decisión de dotar a la Presidencia de Bolivia de un avión de fabricación rusa, con recursos de un crédito concedido por el Gobierno de Moscú.
Rusia ha concedido un crédito de cien millones de dólares para la renovación de material militar y logístico de Bolivia. EFE
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