Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

En EE.UU. 1,6 millones se consideran transgénero, sobre todo jóvenes

El estado donde mayor porcentaje de transgénero aparecen es Nueva York.
El estado donde mayor porcentaje de transgénero aparecen es Nueva York. | Fuente: Flickr

El estudio, realizado por la Facultad de Derecho del Williams Institute (de la Universidad de California), utilizó datos de entre 2017 y 2020.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 1,6 millones de estadounidenses mayores de 13 años se consideran transgénero, una identidad que es asumida con mucha más frecuencia entre adolescentes de 13 a 17 años años, según un estudio oficial hecho público hoy.

El estudio ha sido realizado por la Facultad de Derecho del Williams Institute (de la Universidad de California), utilizando datos de entre 2017 y 2020 del Sistema de vigilancia de los factores de riesgos del comportamiento (público) y de otro específicamente relativo a la juventud.

El porcentaje sobre la población total es del 0,6 % de los identificados como transgénero, pero hay una gran diferencia en las franjas de edad: entre los adultos ese porcentaje es del 0,5 %, mientras que entre los jóvenes de 13 a 17 años es más del doble, de 1,4 %, lo que parece indicar "una mayor probabilidad de identificación entre los jóvenes".

De hecho, el porcentaje de transgénero desciende dramáticamente al 0,3 % en la población mayor de 65 años.

Del total que se asumen como transgénero, un 38,5 % son mujeres, un 35,9 hombres y un 25,6 rechazan ambas etiquetas y se definirían como no binarios.

Tomando como criterio el origen racial, el estudio demuestra tendencias bastante similares, aunque hay cifras levemente mayores de identificación entre la población latina que entre la llamada "blanca".

Significativamente, el estado donde mayor porcentaje de transgénero aparecen es Nueva York (3 % de jóvenes de entre 13 y 17 años), comparado con el 0,2 % de Missouri o el 0,9 % de Carolina del Norte.

Comparado con el estudio anterior del mismo Williams Institute, publicado en 2017 con datos de 2014-15, los datos globales se muestran bastante estables, pero sí se aprecia un neto cambio en la identificación juvenil.

El diario New York Times comenta hoy que el estudio muestra que "la juventud tiene cada vez más el lenguaje y la aceptación social para explorar sus identidades de género, mientras que los adultos se sienten más limitados", aunque también dice que es legítimo "cuestionarse el papel de las amistades o el clima político de la comunidad" a la que cada cual pertenece.

Un médico entrevistado por el diario y que se identifica como "no binario" apuntó al hecho de que las viejas generaciones de transgéneros recurrían con frecuencia a la medicina o la cirugía en su transición sexual, mientras que las nuevas generaciones rechazan esos usos.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo un medicamento ha demostrado una gran actividad para perder peso en obesidad? - Espacio Vital

Una dosis semanal de un medicamento aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para tratar la diabetes tipo 2 también podría ayudar a los adultos sin diabetes a perder peso, según un nuevo estudio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA